El viernes, la UE oficializó el noveno paquete de sanciones contra Rusia, en el marco del cual suspendió las licencias de cuarto cadenas de televisión rusas: NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Canal 1.
«Al prohibir más medios rusos, la UE priva a sus propios ciudadanos de la posibilidad de conocer un punto de vista alternativo, viola su derecho de acceso a la información, por no mencionar una violación obvia de los valores básicos como la libertad de expresión y los derechos de los periodistas», señala el comunicado que Sputnik tiene a su disposición.
A principios de marzo, Bruselas ya prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik, en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania.
La normativa suspende cualquier licencia o autorización de radiodifusión, acuerdo de transmisión y distribución celebrado con dichas entidades, entre ellas RT, Sputnik y sus filiales.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron 10.377 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
1984 y su Ministerio de la Verdad.
Pero los muy imbéciles no saben que en la era de Internet es imposible poner puertas al viento.