Moscú critica las nuevas sanciones de la UE contra medios rusos

Publicado:

Las nuevas sanciones antirrusas de la Unión Europea (UE), dirigidas contra más medios de comunicación rusos, priva a los ciudadanos del bloque comunitario de la posibilidad de conocer un punto de vista alternativo, declaró la misión permanente de la Federación de Rusia ante la UE.

Noticias populares

El viernes, la UE oficializó el noveno paquete de sanciones contra Rusia, en el marco del cual suspendió las licencias de cuarto cadenas de televisión rusas: NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Canal 1.

 

“Al prohibir más medios rusos, la UE priva a sus propios ciudadanos de la posibilidad de conocer un punto de vista alternativo, viola su derecho de acceso a la información, por no mencionar una violación obvia de los valores básicos como la libertad de expresión y los derechos de los periodistas”, señala el comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

A principios de marzo, Bruselas ya prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik, en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania.

La normativa suspende cualquier licencia o autorización de radiodifusión, acuerdo de transmisión y distribución celebrado con dichas entidades, entre ellas RT, Sputnik y sus filiales.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron 10.377 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: