El exjefe de Roscosmos resulta herido en un bombardeo ucraniano en Donetsk

Publicado:

El jefe de Gobierno de la república popular de Donetsk también figura entre los heridos en el ataque ucraniano contra el hotel donde se hopedaban varios asesores militares rusos.

Noticias populares

El hotel de la ciudad de Donetsk donde se hospedaban varios asesores militares rusos ha sido bombardeado la noche del miércoles por las tropas ucranianas, resultando un muerto y varias personas heridas, informa RIA Novosti.

 

Entre los afectados por el ataque se encientra el jefe de Gobierno de la república popular de Donetsk, Vitali Jotsenko, y el ex director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin. Se informa que sus vidas no corren peligro.

Tras ser herido en la espalda, Rogozin fue trasladado a un hospital. “Sobreviviré. La metralla [pasó] a un centímetro de la columna vertebral”, señaló a RT, detallando que el hotel fue alcanzado por un proyectil que, según los expertos, fue lanzado por sistemas de artillería Caesar, de fabricación francesa.

El parlamentario ruso Alexéi Zhuravlev, que también se encontraba en el lugar celebrando el cumpleaños de Rogozin, declaró a TASS que se registraron tres impactos precisos, al tiempo que sugirió que el ataque fue fruto de un chivatazo. “No sé quién les avisó. No invitamos a nadie, a nadie en absoluto. Alguien lo hizo a propósito”, señaló Zhuravlev, que presupone que el objetivo del ataque era Jotsenko.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: