Anuncian nuevos descubrimientos en templo del Antiguo Egipto

Publicado:

Una misión arqueológica egipcia descubrió una edificación de la época ptolemaica, un baño romano y varios artefactos durante las excavaciones en el Templo de Esna, en la sureña gobernación de Luxor, reveló hoy una fuente oficial.

Noticias populares

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, precisó en un comunicado que los trabajos se realizaron en la parte trasera del santuario.

 

Detalló que los expertos encontraron los restos de una cabaña que fue una extensión del templo en la antigüedad.

También se detectaron los restos de un edificio circular de ladrillos rojos y los cimientos de otro con muros de adobe, así como numerosas vasijas de cerámica.

Construido durante la época romana, el Templo de Esna fue dedicado al dios Khnum, representado como un hombre con cabeza de carnero.

A principios de este año los trabajos de restauración en las paredes de la instalación revelaron constelaciones del Antiguo Egipto desconocidas hasta la fecha.

En septiembre, una misión arqueológica conjunta egipcio-alemana a anunció la restauración de partes del techo del templo, lo cual permitió revelar por primera vez numerosas inscripciones y escenas con sus colores originales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...