China: EE.UU. es una amenaza directa al orden internacional

Publicado:

Noticias populares

Washington exagera intencionadamente la “amenaza China” como excusa para aumentar su gasto militar en un esfuerzo por mantener su dominio global, declaró el Ministerio de Defensa de China en un comunicado después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara la Ley de Autorización de Defensa Nacional de EEUU para 2023.

 

“Los hechos han demostrado más de una vez que EEUU es una amenaza directa para el orden internacional y el culpable de la agitación regional”, declaró el portavoz del ministerio, coronel Tan Kefei.

La declaración también señala que, en persecución de sus intereses, EEUU en varias ocasiones “ha librado guerras contra otros países o ha creado conflictos, causando muchas muertes y desplazamientos”.

El programa de gasto militar de 858.000 millones de dólares para el año fiscal 2023, que autorizaba 10.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad y adquisición rápida de armamento para Taiwán, es una más de una serie de maniobras provocadoras que “socavan gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y aumentan el riesgo de confrontación militar entre China y EEUU”.

El Ejército Popular de Liberación de China prometió “salvaguardar resueltamente la reunificación nacional y la integridad territorial del país”, advirtiendo de que Washington no tiene más remedio que “respetar los intereses y preocupaciones fundamentales de China”.

Fuente: cubasi.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias