Rusia aumenta un 25% los suministros de alimentos a los países amigos

Publicado:

Rusia aumentó en un 25% los suministros de alimentos a los países amigos en 2022 con respecto al año anterior, informó la vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko

Noticias populares

“En el año que concluye aumentamos en un 25% los suministros de alimentos a los países amigos. Está muy bien, vamos a continuar este trabajo”, dijo al canal Rossiya 24. Abastecer el mercado interno con alimentos es una prioridad, recalcó, “antes que nada hay que alimentar al país, y el excedente se puede vender en el extranjero”.

 

Los socios de Rusia en la Unión Europea, continuó, “renunciaron a los alimentos de forma voluntaria, debido a las sanciones introducidas”, como los bancos, incluido Rosseljozbank, que participa en los tratos agrícolas, resultó desconectado del sistema de operaciones interbancarios, lo que hizo imposible todo tipo de operaciones.

“Por lo tanto, hoy día no podemos suministrar casi nada a la UE, ya sean fertilizantes minerales o alimentos”, precisó.

Los países más pobres también buscan alimentos, agregó.

“Rusia es un proveedor que estabiliza el mercado mundial de alimentos. El bienestar de estos países en gran medida depende de nuestros granos, aceites y grasas”, señaló.

A principios de diciembre Alemania, Bélgica, España, Francia, los Países Bajos y Portugal llamaron a la UE a revisar las sanciones contra Rusia, al afirmar que estas obstaculizan los suministros de alimentos y fertilizantes a los países pobres.

 

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.

Le puede interesar: