Nuevo grupo de 119 médicos cubanos prestarán servicios en México a partir de enero

Publicado:

Noticias populares

Un grupo de 119 médicos cubanos se sumarán a los 491 que ya prestan servicios en varios territorios de México, confirmó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que su país espera en enero el arribo de otros 119 médicos cubanos, informó el periódico local El Universal.

Con la incorporación al sistema público de salud mexicano de estos 119 galenos cubanos, sumarán 610 los especialistas de la isla que prestan servicio en hospitales de la nación azteca, de acuerdo al convenio suscrito entre ambos países en julio de 2022.

Entre los médicos de la isla que ya trabajan en México, se encuentran especialistas en pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, imagenología, medicina intensiva, cardiología y ortopedia, ginecología y neurología.

Los 491 médicos cubanos que ya trabajan en México están distribuidos en hospitales públicos de 11 estados.

Los profesionales cubanos de salud trabajan principalmente en zonas marginales y de difícil acceso, donde tradicionalmente no se prestan servicios médicos.

En los últimos 59 años, miles de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos de la salud cubanos han ofrecido sus servicios en 165 países.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.