Ministerio de Exteriores de Bielorrusia cita al embajador ucraniano tras caída de un misil

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia convocó al embajador de Ucrania en Minsk, Ígor Kizím, por el incidente con un misil ucraniano que cayó en el territorio bielorruso, declaró el portavoz del ente, Anatoli Glaz.

 

«Hoy (el jueves), el sistema de defensa antiaérea de Bielorrusia derribó un misil S-300 ucraniano sobre el territorio bielorruso. Es un incidente muy serio. (…) El Ministerio de Exteriores bielorruso citó al embajador de Ucrania en Bielorrusia, Ígor Kizím, a quien se le expresó una fuerte protesta», dijo Glaz a la prensa.

En este contexto, el ministerio bielorruso exigió que Ucrania llevara a cabo una investigación exhaustiva de las circunstancias del lanzamiento del misil y responsabilizara a los culpables para evitar que se repitan en el futuro incidentes similares, capaces de provocar «consecuencias catastróficas para todos».

Glaz se negó a comentar si la caída del misil fue una provocación o una casualidad, llamando a esperar los resultados de la investigación.

A su vez, la cadena de televisión Belarus 1 comunicó que la ojiva del misil aún no fue desactivada.

«Se llevará al polígono y será destruido», precisó un corresponsal del canal desde el lugar de la caída del misil.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que un misil guiado antiaéreo S-300, disparado desde el territorio de Ucrania, fue derribado por el sistema de defensa antiaérea bielorruso. Los restos del misil cayeron en la provincia de Brest, en el suroeste del país.

El presidente de la república, Alexandr Lukashenko, fue informado sobre lo ocurrido y ordenó averiguar las causas de lo sucedido.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.