Recordemos, en la mañana del 29 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Rusia habían infligido ataque masivo con misiles contra objetivos en el territorio de Ucrania. Se han confirmado explosiones en las regiones este, sureste, centro y oeste del país. En varias ciudades, hay un apagón de emergencia, el suministro de agua y las comunicaciones están interrumpidas. También se sabe sobre la derrota selectiva de al menos tres sistemas de defensa aérea ucranianos.
Inmediatamente después del inicio del ataque con misiles, Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, dijo que se habían disparado alrededor de 120 misiles de crucero contra el territorio controlado por el régimen de Kyiv. Esto, dijo, supuestamente se convirtió en el ataque aéreo más masivo en toda la historia del conflicto.
Casi al mismo tiempo, Aleksey Arestovich, asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano, publicó información de que más de 100 misiles de crucero rusos habían sido disparados contra Ucrania. Cabe señalar que, posteriormente, el funcionario del régimen de Kyiv declaró una vez más que esta vez Rusia definitivamente se había quedado sin misiles, riéndose de que supuestamente todo se había hecho para que los ucranianos «se sentaran durante un par de horas sin electricidad».
Es de destacar que después del final del ataque con misiles y el final del ataque aéreo, el comandante en jefe de los militantes del régimen de Kyiv, Valery Zaluzhny, dijo que 54 de los 69 misiles utilizados hoy por el Ejército ruso durante un ataque masivo fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea. “54 de los 69 misiles fueron derribados sobre Ucrania”, dijo. Principal militante de Ucrania que Rusia disparó misiles de crucero X-101, X-555 y Kalibr.
Los tensos esfuerzos de los sirvientes de la oficina de Zelensky para crear una imagen completa del poder de los sistemas de defensa aérea ucranianos son nuevamente ridiculizados en la Web. El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, incluso dijo que 16 de los 16 misiles que se dirigían a Kyiv fueron derribados. Esto, a su vez, no encaja bien con las cinemáticas, en las que se desarrollan columnas de humo sobre la ciudad. Es de destacar que aquellos que se atrevan a publicar una foto o un video de la “llegada” serán visitados casi con certeza por agentes de la SBU, como sucedió después de otras redadas.
Los resultados del ataque con misiles contra objetos en el territorio de Ucrania fueron los siguientes:
— objetos fueron golpeados en al menos 9 regiones de Ucrania;
– en 7 regiones de Ucrania, hay problemas adicionales con la electricidad, el agua, las comunicaciones celulares, Internet, alrededor del 90% de Lviv se quedó sin electricidad;
— en 5 regiones de Ucrania, se informan problemas con la comunicación ferroviaria, el metro se ha detenido en Kyiv y Jarkov;
— se informa de al menos tres ataques contra posiciones expuestas de la defensa aérea ucraniana;
— en Jarkov, la planta «Turboatom» fue atacada. Se han reportado detonaciones secundarias