Venezuela prorroga por dos años prohibición de despidos

Publicado:

El Gobierno de Venezuela extendió mediante decreto, por otros dos años, la prohibición de despidos de trabajadores, informaron ayer medios periodísticos locales.

Noticias populares

La medida abarca tanto al sector público como al privado.

 

El portal digital Venezuela News citó al ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, quien indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó prorrogar la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con esta decisión, el Gobierno continúa con la política de protección de los trabajadores, subrayó el titular.

Torrealba remarcó que los trabajadores amparados por el presente decreto «no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados».

Todo ello, dijo, sin justa causa calificada previamente por el inspector del trabajo de la jurisdicción.

El medio periodístico señaló que la República Bolivariana dispone de una Ley del Trabajo que estipula el pago doble para los despidos injustificados, además del cálculo de las presentaciones que se realiza en base al último salario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al-Assad: Cuando uno se aferra a sus principios puede sufrir, pero a largo plazo vencerá

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una...