La gusanera, denuncias y juicio farsa

Publicado:

Noticias populares

El próximo 10 de Enero a las 10.30 h cuatro compañeros de la solidaridad con Cuba (entre ellos el camarada del PCPC Sisco) habrán de comparecer ante la citación emitida por el juzgado de Instrucción nº 2 de Barcelona (Ciudad de la (in) Justicia) ante una imputación por delito de lesiones. El agresor real, que es denunciante -falsamente agredido – Ariel M.P de nacionalidad argentina, forma parte de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo (AIECC).  Elemento lumpen, de mente perturbada y con antecedentes penales por robo con fuerza, que es utilizado habitualmente por la gusanera cubana radicada en Barcelona para este tipo de tramas y farsas.  Haciéndose real y judicial “el mundo al revés” los hechos nos llevan a que los agresores aparezcan como perjudicados y, los agredidos resulten acusados.

 

Desde el Partit Comunista del Poble de Catalunya ya se hizo una denuncia pública del ataque fascista que perpetró esta organización en la fiesta ” Siempre es 26 ” de Defensem Cuba el 23 de Julio del 2022 en la plaza de las Trabajadoras y Trabajadores Harry Walker de Barcelona.  La AIECC está formada principalmente por “apátridas de origen cubano y apoyado por VOX, Ciudadanos y el Partido Popular”. Sayde Chaling-Chong García, ex-miembro de VOX, es el presidente de esta organización y a la vez se postula para encabezar la candidatura ” Alianza Condal por la Libertad ” de cara a les elecciones municipales de 2023. Este personaje que dice ser y llamarse músico, fue condenado por violencia machista el año 2021.

Volviendo a la” Fiesta del 26″, el sábado 23 de Julio, las acciones violentas y las agresiones fueron precedidas por pintadas en la plaza donde se realizaba la fiesta, y empezó la jornada con provocaciones, insultos, muchos de ellos dirigidos contra una artista transgénero y con un marcado carácter de odio, y continuó con daños materiales  a la decoración del local, y agresiones físicas dirigidas a las personas participantes en la jornada de solidaridad con la Revolución Cubana y de denuncia del criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba . El PCPC denunció en ese momento la impunidad con la que este grupúsculo fascista actuaba (sigue haciéndolo) y agrede constantemente a quien considera un enemigo (comunistas, solidarios y solidarias con Cuba y su Revolución, artistas comprometidos, autoridades consulares y cuerpo diplomático y un largo etc. de personas que osan oponerse a sus coacciones y que no toleran su ideología de odio). Es indignante y, así se expresó, la tolerancia y protección que les brindó la Conselleria de Interior del Gobierno de ERC y Junts y la Guardia Urbana del Ayuntamiento de En Comú Podem y el PSC, realmente la situación sigue siendo idéntica y estos grupos violentos campan a sus anchas porque se les blanquea desde las instituciones y los poderes gobernantes y, así, los actos de la extrema derecha reciben el blindaje y todas las garantías de seguridad.

Mención expresa merece el vergonzoso cerco al que está sometido el Consulado de Cuba en Barcelona por este grupúsculo violento desde hace más de 3 años.  La permisividad y complicidad de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana con estos grupúsculos sólo pueden provocar que las agresiones aumenten en frecuencia e intensidad. Tratándose de un organismo que forma parte del cuerpo diplomático, hay que señalar la implicación por omisión del Ministerio de Exteriores y del Gobierno de coalición PSOE & Unidas Podemos ¿alguien puede imaginar la reacción de los Sres. y Sras. gobernantes si el acoso, las amenazas  y la difusión de datos personales de especial protección que sufre el Consulado de Cuba y las personas que lo integran durante más de 1000 días fuesen sobre un consulado sionista, marroquí, yankee o de alguna satrapía amiga?

Desde luego reiteramos nuestra simpatía y apoyo con el movimiento de solidaridad con Cuba (Defensem Cuba) y con el Casal Tres Voltes Rebel, que fue el anfitrión de la fiesta, así como con todas las compañeras y compañeros que están sufriendo las agresiones de estos grupos facinerosos.

Las organizaciones de la contrarrevolución y sus diversos sicarios apoyan, sin ambages, la derogación del actual Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Unión Europea-Cuba y abogan por el regreso a un régimen de sanciones e injerencia política como el de la llamada Posición Común de la UE hacia Cuba, aprobada a iniciativa del ex presidente español José María Aznar y que, tras veinte años, resultó un fracaso.  Esos grupúsculos, verdaderos filo terroristas, tienen en lo político apoyos en la derecha y ultraderecha europeas, y en el Estado español son acompañados por los partidos PP, Vox y Ciudadanos.

Desde el PCPC hacemos un llamamiento al conjunto de la militancia y simpatizantes a fin de respaldar y apoyar el día  10 de enero a Sisco y demás encausados.

¡PAREMOS ESTE PATÉTICO MONTAJE DE AGRESIÓN!

¡NO AL JUICIO FARSA!

 ¡¡ LA GUSANERA NO PASARÁ!!

ÀREA ANTIIMPERIALISTA DEL PCPC.

Enlaces de interés:

https://comercioamigo.es/alianza-iberoamericana-europea-contra-el-comunismo-sera-recibido-este-martes-27-en-el-congreso-de-los-diputados/

https://www.cubainformacion.tv/contra-cuba/20220628/97893/97893-expulsan-de-la-alianza-anticomunista-al-coordinador-de-la-asociacion-anticastrista-del-pais-vasco-por-solicitar-dinero-sin-autorizacion

https://www.cubainformacion.tv/especiales/20220221/95859/95859-imponen-orden-de-alejamiento-por-violencia-machista-al-lider-del-acoso-ultraderechista-al-consulado-de-cuba-en-barcelona-denuncia-de-ana-hurtado

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias