El fascismo se está reinstalando en el mundo, alertan en Nicaragua

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, alertó ayer que el intento de golpe de Estado en Brasil por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, se relaciona con las formas de reinstalación del fascismo en el mundo.

Noticias populares

Durante un discurso en una sesión solemne en la que se inauguró el período Legislativo del 2023, el jefe de Estado aseguró que el fascismo se reinstala en Estados Unidos y en Europa.

 

“Estamos viendo una conducta que pone en riesgo la estabilidad de los pueblos”, comentó ante diputados propietarios y suplentes que fungen en sus cargos durante el período legislativo 2022-2026.

El mandatario aludió a los hechos violentos ocurridos el domingo en varios poderes del Estado del país sudamericano, los cuales -dijo- se asemejan al mismo esquema de lo ocurrido en Estados Unidos en 2021.

“Así como se lanzaron miles de norteamericanos del partido republicano a tomarse el Congreso (…) así se lanzaron los de Bolsonaro”, expresó.

Ortega calificó de fascista al expresidente brasileño, quien se fue a Miami, donde radica “el hervidero de todos los que conspiran contra los pueblos que luchan por su autodeterminación”.

“No podemos confiarnos porque los terroristas andan siempre conspirando y tienen el financiamiento de los gobiernos norteamericano y europeos. Ya estamos viendo cómo actúan con la mayor desfachatez”, aseveró.

De igual modo, mencionó otras acciones golpistas en el continente como las ocurridas en Bolivia y recientemente en Perú, donde destituyeron al presidente Pedro Castillo y luego lo encarcelaron.

“Era un problema de clase, no podían ver a un maestro de origen campesino como presidente del Perú”, manifestó el líder sandinista y se preguntó: “¿Dónde están los organismos de derechos humanos que manejan los europeos, y los Estados Unidos?”

1 COMENTARIO

  1. Tristemente tiene razón el nazi/fascismo está prendiendo en los psicologicamente enfermitos y o lo combatimos con rigor o nos exponemos a una guerra total sin garantías de vencerlos pues las elites con dinero los financiaran

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.