Presupuesto general de Honduras con amplio enfoque social

Publicado:

El presupuesto general del año 2023 aprobado ayer por mayoría de votos en el Congreso Nacional de Honduras, cuenta con un amplio enfoque social que garantizará varios servicios a la población.

Noticias populares

Según se informó, el monto es superior en 8,9 por ciento a lo aprobado mediante el decreto Legislativo 30-2022, y asciende a 392 mil 519,7 millones lempiras (unos 16 mil 850 millones dólares).

 

El presupuesto se ejecutará en acciones de interés nacional como la adquisición de medicamentos, infraestructuras, construcción de hospitales, edificación y rehabilitación de escuelas y aumento salarial a los maestros.

Un reporte del Canal 8 de la televisión hondureña informó que se determinó consignar los recursos para el fortalecimiento y creación de unidades de género, además de crear un sistema para la protección social de la mujer en las dependencias y secretarías estatales.

La aprobación de los fondos se logró tras una extensa jornada legislativa, y contó con los votos de las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal de Honduras, Democracia Cristiana y Partido Anti Corrupción.

De acuerdo con autoridades, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro desarrolla una serie de programas de beneficio social y de lucha contra la pobreza, para lo cual es necesario la ejecución de los recursos aprobados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias