El estado de ánimo de la más graciosa de las criaturas

Publicado:

Noticias populares

Si EEUU está hecho unos zorros, con 128 ciudades “necesitadas”, eufemismo que oculta la pobreza, en Europa la cosa está igual. Al menos eso es lo que piensa la más graciosa de las criaturas, o sea, tú (y yo).

 

Resulta que según el último barómetro del Parlamento Europeo el aumento de los precios se ha convertido en la principal preocupación de la ciudadanía, junto a la pobreza y la exclusión social. Y eso en porcentajes que superan el tema del país 404 (antes conocido como Ucrania) pese a la machacona campaña de propaganda realizada a través de los medios de ídem.

Es un estudio ya viejo, realizado entre los meses de octubre y noviembre de 2022, y el Parlamento Europeo en lo que se fija no es en eso sino en lo del país 404 (antes conocido como Ucrania) porque esto es lo que resalta: “Los ciudadanos europeos continúan apoyando a Ucrania con resiliencia. Tres cuartas partes aprueban el apoyo general de la UE a Ucrania, así como las medidas específicas, incluidas las sanciones contra Rusia”. Pero esto es lo que importa, y no lo otro.
Por si queréis entreteneros, lo tenéis aquí.
Porque los datos de ellos mismos son espectaculares: en Grecia, al 100% de los encuestados les preocupa el aumento del costo de la vida y al 97% la pobreza y la exclusión social; en Chipre el 99% y 94%; en Italia 98% y 92%; en España 97% y 93%; en Portugal 93% y 98%; en Alemania 93% y 76%; en Francia 92% y 84%. Y así.
Como veis, hay dos europas y un desarrollo desigual continuo dentro del zombi europeo, donde a los “ricos” (véase Alemania, por ejemplo,) el tema de la pobreza no les preocupa tanto como a otros.
Junto con el tema del país 404 (antes conocido como Ucrania) está la ilusión de que la UE “seguirá trabajando en posibles soluciones para mitigar los efectos agravantes de las múltiples crisis que han golpeado al continente”, pero al mismo tiempo “los ciudadanos no están satisfechos con las medidas tomadas, tanto a nivel nacional como europeo”. El porcentaje de quienes opinan así llega casi al 70%.
Esquizofrenia pura porque, como dice el poema de Nazim Hikmet, somos la más graciosa de las criaturas.
Y lo somos porque en esta poética encuesta se afirma (46%) que la población europea ya ha visto reducido su nivel de vida y el 39% afirma que enfrenta dificultades para pagar las facturas “la mayor parte del tiempo” y “a veces”. En España el 5% dice que “vive con muchas dificultades” y el 40% con “algunas dificultades” según sus ingresos actuales.
Junto a esto, lo penúltimo de la OTAN (EEUU y sus secuaces). Punto 8 del “Acuerdo de colaboración entre la OTAN y la UE” firmado esta semana:
Nuestra asociación estratégica, que se refuerza mutuamente, contribuye a reforzar la seguridad en Europa y más allá. La OTAN y la UE desempeñan funciones complementarias, coherentes y que se refuerzan mutuamente en el apoyo a la paz y la seguridad internacionales. Seguiremos movilizando el conjunto combinado de instrumentos a nuestra disposición, ya sean políticos, económicos o militares, para perseguir nuestros objetivos comunes en beneficio de nuestros mil millones de ciudadanos.
 
O sea, que si tienen interés en luchar contra la pobreza y el nivel de vida, un suponer, lo harán a costa del resto del planeta. Está claro el comportamiento neocolonial, racista y supremacista de Occidente, solo preocupado por sí mismo porque habla de los “mil millones de oro” y manda a la mierda al resto del planeta, ni más ni menos que 7.000 millones de personas. Estos son los “valores democráticos” del jardín occidental.
Luego nos sorprendemos cuando oímos decir, como Catón el Viejo, que Occidente debe ser destruido para salvar a la humanidad.
El Lince
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: