Miles de sanitarios españoles protestan por condiciones laborales

Publicado:

Decenas de miles de médicos y enfermeras se manifestaron este domingo en Madrid en protesta por la “privatización” y los “recortes” en la sanidad pública.

Noticias populares

Más de 30 000 médicos y enfermeros, según datos oficiales, fueron convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública – Marea Blanca, que a través de cánticos y pancartas han mostrado su malestar por el conflicto sanitario entre los sindicatos y el Gobierno regional que vive la Comunidad de Madrid desde hace meses.

 

Los indignados critican las políticas de Comunidad de Madrid, liderada por Isabel Ayuso, del Partido Popular, por la falta de personal en hospitales y centros de atención primaria de salud.

También, afirman que la región es la que menos gasto sanitario per cápita tiene de todo el territorio. Esto mientras, los sindicatos alegan que, de cada dos euros destinados a sanidad, la mitad es para el sector privado.

Los manifestantes, vestidos con batas blancas y redoblando tambores, corearon “Recortar la salud pública es criminal” y “2023 y Sanidad Pública sin solución”.

“Tenemos unos 40 o 50 pacientes por día y les podemos dar unos seis minutos a cada uno. El problema es que no nos permiten dar una atención adecuada a los pacientes”, ha declarado Ana Encinas, de 62 años, médica que ha trabajado en atención primaria en Madrid durante 37 años citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Aunque Madrid es una de las regiones más ricas de España, tiene el segundo número más bajo de médicos de familia per cápita y se encuentra al final de la lista de enfermeras, ya que es la que menos gasta per cápita en atención médica pública.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos dos muertos por bombardeo nazi-otanista contra la ciudad rusa de Donetsk

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras el bombardeo perpetrado por las tropas ucranianas contra la ciudad rusa de Donetsk, comunicó la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev.

Le puede interesar: