Los primeros drones subacuáticos Poseidón están listos para usarse en un submarino ruso

Publicado:

Esta poderosa arma ha pasado con éxito las pruebas de sus componentes clave, incluido su reactor nuclear.

Noticias populares

La primera tanda de los novedosos drones subacuáticos Poseidón ha sido fabricada y el submarino nuclear ruso Bélgorod, diseñado específicamente para portarlos, “los recibirá próximamente”, dijo este lunes a la agencia TASS una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El interlocutor aseguró que se completaron con éxito las pruebas de las “principales partes del Poseidón”, incluidas las del reactor nuclear. Además, TASS informó el 10 de enero que el submarino Bélgorod había terminado una serie de pruebas de tiro con un prototipo de este torpedo nuclear.

Tras ser sometido a pruebas, el Bélgorod se incorporó en la Armada de Rusia el 8 de julio de 2022. El sumergible es el primer portador de torpedos Poseidón.

El nombre Poseidón fue adjudicado a esta arma en 2018, tras una votación en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia. Previamente conocido por su nombre en clave Status-6 y designado como Kanyon en la OTAN, el dron subacuático cuenta con un medio de propulsión nuclear y puede portar una carga termonuclear de hasta 100 megatones.

El Bélgorod podría portar hasta seis torpedos de esta clase.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias