Prisionero ucraniano dice que mercenarios usan a reservistas como carne de cañón

Publicado:

Noticias populares

Los mercenarios extranjeros, incluidos estadounidenses, usaron a los reservistas ucranianos como carne de cañón en la batalla de Soledar, reveló un prisionero ucraniano.

 

«Los mercenarios, cuando ven que están perdidos, nos usan como carne de cañón y se van a la desbandada con los militares ucranianos», dijo a Sputnik el prisionero, que pidió el anonimato.

El hombre, reservista que fue movilizado por el régimen ucraniano, agregó que en Soledar, situada en el norte de la nueva región rusa de Donetsk, se encontraban gran cantidad de mercenarios extranjeros.

El jueves, Rusia dio por concluida la liberación de Soledar, punto estratégico en la ofensiva para expulsar a las tropas ucranianos de su territorio.

En la operación fueron eliminados unos 700 soldados de Vladímir Zelenski, según el balance del Ministerio de Defensa de Rusia.

Donetsk, igual que Lugansk, se independizó de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país. Desde ese año la entidad independiente era blanco de hostilidades por parte del régimen ucraniano.

En septiembre de 2022, Donetsk y Lugansk se incorporaron a Rusia tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de sus poblaciones avalaron esa opción.

Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde 2014 eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. ¡Pues claro!
    No van a ser ellos los que den la cara, para eso está Ucrania, para poner la sangre mientras los OTANianos recogen el beneficio.
    ¿Qué se creían éstos?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias