Asesor de Putin visita en el norte de Irán las obras del ferrocarril que completará el Corredor Norte-Sur

Publicado:

Noticias populares

El secretario del Consejo de Estado de Rusia, Igor Levitin, visitó un proyecto ferroviario en el norte de Irán en medio de conversaciones entre los dos países para asegurar los fondos necesarios para completar el Corredor de transporte clave Norte-Sur.

 

Las imágenes publicadas en los medios locales el miércoles mostraban a Levitin, quien es un asesor principal del presidente ruso, Vladimir Putin, mientras realizaba una inspección aérea del proyecto ferroviario Rasht-Astara a lo largo de la costa del Mar Caspio.

El principal funcionario del gobierno iraní en la provincia de Gilan y funcionarios del Ministerio de Transporte de Irán acompañaron a Levitin en la visita que se produjo en medio de las etapas finales de las conversaciones entre Irán y Rusia para asegurar la financiación masiva necesaria para terminar la línea ferroviaria de 152 kilómetros.

Una vez terminado, el ferrocarril Rasht-Astara reducirá en 20 días el tiempo necesario para transportar carga desde Helsinki en Finlandia a través de Rusia hasta los puertos del sur de Irán en el Golfo Pérsico y en el Mar de Omán.

Irán está buscando el apoyo financiero de Rusia para el proyecto que se estima costará 800 millones de euros, según las últimas estimaciones del gobierno iraní.

El proyecto también podría conducir a un aumento importante en el transporte de carga desde Rusia al Océano Índico.

El viceministro de transporte iraní, Jeirollah Jademi, dijo que Irán y Rusia sostendrán una reunión final después de la visita de Levitin al proyecto para ver si pueden llegar a un acuerdo de financiamiento integral para el mismo.

La visita de Levitin al proyecto del ferrocarril se produjo un día después de las reuniones mantenidas con altos funcionarios del gobierno iraní en Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Avanza en Cuba consulta individual sobre candidatos a diputados

Cuba continúa el proceso de consulta individual a representantes de gobiernos locales sobre las candidaturas a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), donde sobresale una amplia representación de mujeres y jóvenes.