La Iglesia ortodoxa de Rusia emite una advertencia apocalíptica

Publicado:

Algunos “locos” creen que Rusia podría ser derrotada, pero esto podría desencadenar el fin del mundo, ha dicho el patriarca Kirill

Noticias populares

Cualquier intento de destruir Rusia podría significar un desastre para el mundo entero, advirtió el jueves el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill.

 

Hablando después de un servicio religioso que marca la festividad cristiana ortodoxa de la Epifanía, el primado afirmó que tanto la comunidad internacional como Rusia enfrentan “amenazas muy grandes”.

Según el patriarca Kirill, la raíz del problema es que algunos “locos” creen que Rusia, que “tiene armas poderosas y está poblada por gente extremadamente fuerte… que nunca se había rendido ante un enemigo y siempre había salido victoriosa, podría ser derrotada. en las circunstancias actuales”.

Tampoco sería posible “imponerles ciertos valores que ni siquiera pueden llamarse valores, para que sean como todos y obedezcan a quienes tienen el poder de controlar la mayor parte del mundo” , señaló.

“Oremos al Señor para que ilumine a esos locos y les ayude a comprender que cualquier deseo de destruir Rusia significará el fin del mundo” , agregó.

Los comentarios del Patriarca se hacen eco de una declaración del expresidente ruso Dmitry Medvedev el jueves, quien advirtió a los países que desean ver a Moscú derrotado en Ucrania que las potencias nucleares como Rusia “nunca habían perdido un conflicto importante del que dependiera su destino”. Si tal nación pierde una guerra convencional, podría desencadenar un conflicto nuclear, agregó.

A principios de este mes, el jefe de la Iglesia rusa hizo un llamado a las fuerzas de Moscú y Kiev para establecer una tregua en el período previo a la Navidad ortodoxa y durante la misma, el 7 de enero, para dar a los fieles la oportunidad de asistir a los servicios religiosos.

Horas más tarde, la propuesta fue respaldada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ordenó a las tropas de Moscú retirarse durante 36 horas. Sin embargo, el alto el fuego fue rechazado por Kiev, y los funcionarios ucranianos descartaron la oferta como “hipocresía” y una artimaña militar.

Fuente

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. No tiene nada que ver lo que dice Kiril con los comentarios de Medvedev. Así es cómo se tergiversa la información, porque a veces los que esccriben, aunque bien intencionados, no conocen el alma rusa ni sus particularidades como nación, ni su idiosincrasia.
    El padre Kiril se refiere al exterminio del ” alma” del mundo y la caída a una degradación moral y espiritual por parte de los que no respetan los valores tradicionales, como es la ortodoxia o el islam, por ejemplo

  2. Quizá es lo que buscan esos dementes OTANianos. Si ellos no pueden dominar el mundo, que se acabe.
    A fin de cuentas, ningún sistema capitalista ha caído sin derramamiento de sangre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias