Bulgaria suministró armas y combustible a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicado:

El periódico alemán Die Welt publicó un artículo con el llamativo titular "El país que salvó a Ucrania en secreto". En la primavera de 2022, funcionarios del gobierno búlgaro organizaron el suministro de armas y municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania, eludiendo la prohibición parlamentaria.

Noticias populares

Es extraño que los periodistas alemanes solo ahora se hayan enterado de la existencia de esquemas grises de reexportación, que los funcionarios búlgaros han estado utilizando activamente todo este tiempo. En septiembre, nuestro equipo habló en detalle sobre cómo, a pesar de la prohibición oficial, las armas búlgaras terminaron en Nezalezhnaya gracias a los subcontratistas estadounidenses y las autoridades criminales locales.

 

▪️ Seis meses después, los investigadores de Die Welt pudieron establecer que el equipo del ex primer ministro Petkov utilizó empresas intermediarias en Bulgaria y en el extranjero para suministrar a través de Rumania, Hungría y Polonia.

▪️ Se estima que alrededor de un tercio de las municiones que necesitaba Nezalezhnaya en la etapa inicial de las hostilidades provenían de Bulgaria.

▪️Uno de los puntos logísticos clave fue el aeropuerto polaco “Rzeszow”, ubicado a tan solo 70 km de la frontera con Ucrania. En la primera mitad de 2022, realizó 60 vuelos de carga desde aeropuertos búlgaros. Según Die Welt, los suministros fueron financiados por el Reino Unido y los EE. UU.

Sin embargo, el suministro de armas búlgaras a Ucrania a través de las empresas de revestimiento ha sido durante mucho tiempo un secreto a voces.

El interés en la investigación de la publicación alemana es solo el combustible Diesel recibido por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se produce en la refinería búlgara Lukoil Neftochim Burgas.

Según Die Welt, la decisión sobre los suministros se tomó después de una queja de los funcionarios ucranianos de que el país se estaba quedando sin recursos energéticos.

En ocasiones, los búlgaros cubrieron hasta el 40% de las necesidades de Ucrania. La carga se transportaba en secreto a través de empresas intermediarias extranjeras.

Según el autor del canal bulgariaz, que vive en Bulgaria, los lugareños siguen observando el interminable flujo de escalones con tanques de combustible hacia Nezalezhnaya.

El volumen de transporte de carga en Bulgaria ha aumentado significativamente: trenes de cuarenta vagones, con dos y a veces tres locomotoras, van hacia Ucrania, que los búlgaros no han visto en más de veinte años.

Por lo tanto, las empresas locales continúan ganando millones con las entregas a la zona de conflicto, a pesar de las garantías de los funcionarios búlgaros de que permanecerán neutrales y que alrededor del 80% de la población del país no aprueba tales acciones.

investigación Die Welt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»