Capital de Angola, la fotografía de los contrastes

Publicado:

Espacios mediáticos de Angola resaltaron hoy la celebración del aniversario 477 de esta ciudad capital en medio de marcadas asimetrías sociales y déficit de infraestructuras.

Noticias populares

Reportajes de la televisión recrearon historias de los asentamientos más antiguos e invitaron a preservar las buenas costumbres de convivencia ciudadana, mientras el Jornal de Angola reseñó fiestas tradicionales y leyendas de la urbe y la agencia Angop retomó el tema de los desafíos socioeconómicos expuestos por el Gobierno.

 

Pese al auge de los rascacielos y las viviendas de lujo, Luanda asiste cada día al nacimiento de nuevos asentamientos sin el debido control por las autoridades locales y el consiguiente plan director para el desarrollo urbano, apuntó un artículo Angop.

Entre las preocupaciones más relevantes, figuran la falta de saneamiento básico, agua potable, electricidad, transporte público, viviendas y escuelas, así como al mal estado de las calles, reconoció el Gobierno, que determinó la asignación de mayores financiamientos para encarar los problemas.

Tampoco la ciudad dispone de un cinturón verde y espacios públicos adecuados para la práctica de actividades deportivas y recreativas, eso deja a miles de ciudadanos prácticamente “confinados” en barrios periféricos, sin opciones de ocio, lo que se refleja, sobre todo, en la rutina de los agentes deportivos y culturales, indicó Angop.

En la actualidad, agregó la fuente, Luanda prácticamente no tiene espacios públicos para la práctica de deportes, la exhibición de películas y la presentación de obras de teatro.

A fin de revertir la situación, en 2002 el Estado dispuso una suma considerable de dinero para la rehabilitación de salas de cine; sin embargo, la iniciativa no tuvo el debido seguimiento en términos de construcción o restauración de los inmuebles, agregó el análisis.

Dichos recintos, alertó la publicación, servían también para espectáculos musicales y teatrales, pero muchos de ellos dejaron de cumplir sus funciones originales.

En las cercanías a la bahía de Luanda tendrá lugar este miércoles un concierto musical al aire libre, que incluirá el reconocimiento a personas de mérito en el escenario capitalino, informó la directora provincial de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Tatiana de Morais.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Recuerdan en Cuba aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución

Era la tarde del 16 de abril de 1961 en la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, Fide lCastro hablaba a su pueblo, que, reunido en esa intersección, rendía tributo a las víctimas del cruel bombardeo perpetrado la víspera por aviones norteamericanos.