Rusia dice que reescribir la historia de una nueva manera no funcionará, no importa cuán inteligente sea Occidente

Publicado:

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó sobre la situación con la realización de eventos conmemorativos en el Museo de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Noticias populares

Reescribir la historia de una manera nueva y borrar la memoria de los horrores del nazismo y los héroes-libertadores soviéticos no funcionará, sin importar cuán inteligentes sean los «no socios» europeos. Así lo escribió este jueves la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en su canal de Telegram .

 

El Museo de la Victoria inaugurará una exposición online sobre Auschwitz tras la clausura de la exposición en el Museo de Polonia

Rusia no fue invitada a los actos con motivo del aniversario de la liberación de Auschwitz

«No importa cuán inteligentes sean nuestros ‘no socios’ europeos en sus intentos de reescribir la historia de una nueva manera, la memoria de los horrores del nazismo y los héroes libertadores soviéticos no se puede borrar», señaló el diplomático.

Recordó que anualmente, el 27 de enero, se lleva a cabo un evento conmemorativo en el Museo de Auschwitz-Birkenau, ubicado en el sitio del antiguo campo de exterminio nazi en Auschwitz. Está dedicado al aniversario de la liberación de prisioneros por el Ejército Rojo. Según Zakharova, hasta 2021, el programa del evento tradicionalmente incluía un discurso del embajador ruso en Polonia, y en enero de 2022, los diplomáticos rusos no tuvieron la palabra. En mayo de 2022, se cerró en Polonia la exposición que operaba en la Unidad 14, preparada por el Museo Central de la Gran Guerra Patriótica.

«Bajo el pretexto salvaje»

Según un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, esto se llevó a cabo «bajo un pretexto descabellado», supuestamente la expiración de los contratos operativos entre los museos polaco y ruso. «Se hizo en silencio: nadie notificó a la parte rusa sobre el cierre.

Además, durante más de dos meses, la parte polaca simplemente huyó de socios en la persona del Museo de Moscú y diplomáticos rusos, evadiendo el diálogo directo», continuó. ¿Más hipócrita? Fácilmente. Este año, los representantes diplomáticos del estado, el sucesor de la URSS, cuyos soldados salvaron al mundo de la plaga fascista, no fueron invitados en absoluto al aniversario de la liberación del campo

Como señaló la diplomática, las autoridades polacas se adhieren al principio de que «si borran la verdad histórica y la memoria ahora incómoda de los libertadores», entonces por completo para que «los rostros rusos en el evento no despierten la conciencia alemana y polaca». «. Zakharova señaló que los problemas en torno al museo «Auschwitz-Birkenau» comenzaron en 2004,
cuando su liderazgo «quedó insatisfecho» con los materiales de los expertos rusos en el 60 aniversario de la liberación del campo, como resultado de lo cual el la fecha de apertura de la exposición se pospuso hasta 2013. que las personas de los territorios que se convirtieron en parte de nuestro país en 1939-1941 fueron mencionadas en la exposición como ciudadanos de la URSS», escribió el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Zakharova agregó que después del cierre de la exposición, el Museo de la Victoria lanzó el proyecto en línea «Auschwitz. Verdad», los materiales históricos se publican regularmente en los recursos de la Sociedad Histórica Militar Rusa, la Sociedad Histórica Rusa, los museos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Rusia. misiones extranjeras, «incluida la verdad sobre la liberación del ejército rojo de los campos de concentración fascistas en aquellos países que hoy apoyan tan celosamente y desinteresadamente a los neonazis en Ucrania».

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irene Montero, el sumun de la hipocresía

Irene Montero y su partido Podemos han formado parte del gobierno más militarista de la historia y, por supuesto, han aprobado presupuestos del Estado en el que las ingentes partidas económicas destinadas al gasto militar iban en el mismo paquete de dichos presupuestos. Es razonable y necesaria una severa crítica al Ejecutivo, llamado progresista, por su actitud tan despilfarradora y guerrerista, sobre todo cuando deja de lado otras cuestiones tan importantes (al fin y al cabo es un gobierno capitalista, ¿qué otra cosa esperar?), pero que la crítica la haga la señora Montero, que fue juez y parte, es el sumun de la hipocresía.