Militares ucranianos llegan al Reino Unido para entrenar en tanques Challenger 2

Las tripulaciones de tanques ucranianos llegaron al Reino Unido para recibir entrenamiento para operar los tanques Challenger 2, que Londres planea enviar a Kiev esta primavera, dijo el domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

53

«Tripulaciones de tanques ucranianos han llegado al Reino Unido para comenzar a entrenar… El Reino Unido proporcionará tanques Challenger 2 a Ucrania junto con naciones asociadas globales, lo que demuestra la fuerza del apoyo a Ucrania, a nivel internacional», dijo el ministerio en Twitter.

 

El 15 de enero, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que el país enviará 14 de sus tanques Challenger 2 a Ucrania.

A principios de esta semana, el viceministro de Defensa del Reino Unido, Alex Chalk, dijo que los tanques se suministrarían a fines de marzo y que el ejército ucraniano comenzaría a entrenarlos para operarlos el 30 de enero.

Alemania también se comprometió a enviar 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania, después de que algunos de sus aliados de la UE y la OTAN lo presionaran repetidamente para que lo hiciera. Estados Unidos dijo que enviaría a Ucrania 31 tanques Abrams y ocho vehículos de recuperación M88, y señaló que esa entrega llevaría un tiempo considerable.

En abril de 2022, Moscú envió una nota a los estados miembros de la OTAN condenando su asistencia militar a Kiev después de que Rusia iniciara su operación militar en Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió que cualquier envío de armas en territorio ucraniano sería un «objetivo legítimo» para las fuerzas rusas.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.