Finaliza la visita del presidente de Bielorrusia a Zimbabwe

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, finalizó el miércoles una visita de Estado de tres días a Zimbabwe con un viaje a las turísticas Cataratas Victoria, junto a su homólogo local, Emmerson Mnangagwa.

 

En Victoria Falls, considerada como la capital turística de Zimbabwe, se espera que el mandatario bielorruso constate lo que ese destino tiene para ofrecer al mundo, y abra las puertas a posibles viajeros de su país.

La víspera ambos mandatarios presidieron la firma de ocho acuerdos en las áreas de educación, agricultura y colaboración económica.

Entre otros aspectos, éstos contemplan el establecimiento de una Comisión Permanente Mixta y un Memorándum de Entendimiento sobre el reconocimiento mutuo de las cualificaciones educativas.

Asimismo, la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el Convenio para Evitar la Doble Imposición y el Convenio para la Prevención de la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.

También dieron comienzo a la Segunda Fase del Programa de Mecanización Agrícola Zimbabwe-Bielorrusia en el contexto de una mayor cooperación entre los dos países para la modernización e industrialización del sector agrícola local.

Ésta contempla de inicio la entrega a Zimbabwe de 1.300 tractores, 14 cosechadoras y gradas de disco.

En la primera fase de esa iniciativa ya se habían dado por parte de Bielorrusia 474 tractores, 60 cosechadoras, 210 sembradoras y 5 camiones de plataforma baja.

Al respecto, Mnangagwa recordó que cuando visitó Bielorrusia en 2015 y 2019, “vi cuán mecanizado está el sector agrícola y dije que esa es la visión que también tengo para Zimbabwe. Quisiéramos como nación, como pueblo, tener seguridad alimentaria”.

Espero que, entre tres y cinco años, el nivel de mecanización de la agricultura en Zimbabwe sea comparable al que vi en Belarus, agregó.

La visita, agregó Mnangagwa, demuestra las cálidas relaciones que existen entre Harare y Minsk y, como resultado de esto, hemos acordado abrir embajadas en las capitales de cada uno.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pretende EE.UU. adueñarse de las riquezas naturales de Bolivia

Para lograr este propósito, Washington proyecta establecer un presidente "de bolsillo".

Le puede interesar: