Inician reconstrucción de escuelas en el norte de Etiopía

Publicado:

El Ministerio de Educación inició la reconstrucción de varias escuelas dañadas durante el enfrentamiento armado entre el gobierno federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), en el norte de Etiopía.

Noticias populares

Según declaró en la presentación del programa de restauración el titular del gabinete, Berhanu Nega, “la primera fase comenzará por los estados de Afar y Amhara, y los centros estarán listos el próximo curso académico”.

 

Todo está dispuesto para completar la recuperación de 71 instituciones, la mayoría con grandes afectaciones, y estarán capacitadas para recibir a estudiantes a partir de octubre próximo, comentó el ministro en una conferencia de prensa.

Con un presupuesto asegurado por el Banco Mundial, se repararán 50, mientras que el costo de 16 será cubierto por Menschen für Menschen y las cinco restantes por el Fondo Fiduciario de la Diáspora, añadió.

De acuerdo con acusaciones del Ministerio y otras entidades estatales, durante los dos años del conflicto el TPLF (siglas en inglés) perpetró continuos ataques contra civiles y destrozó gran parte de la infraestructura escolar en la zona septentrional del país.

En Tigray, Afar y Amhara, las regiones más perjudicadas por la conflagración, fue afectado el acceso a la educación de millones de alumnos de todos los niveles, y tres mil 300 centros educativos, incluidas universidades, quedaron parcial o completamente destruidos.

Varias veces los últimos dos años, la autoridad educacional instó a promover la colaboración entre los estados e instituciones nacionales, además de la cooperación internacional, para la recuperación del sector, que requiere millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.