Denuncian violación de espacio aéreo de Venezuela por EE.UU.

Publicado:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández, denunció que Estados Unidos violó por lo menos en cuatro ocasiones el espacio aéreo de Venezuela en los últimos 30 días.

Noticias populares

En su cuenta de Twitter la víspera, el alto mando militar reveló que aviones espías estadounidenses sobrevolaron la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía), “irrespetando los convenios internacionales. ¡Realmente cinismo es poco!!”, señaló.

 

El mensaje de Hernández respondió al tuit del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, quien ayer catalogó de cínica la actitud de Estados Unidos al derribar un globo civil chino que cumplía misiones científicas.

¿Estados Unidos hablando de respeto de su espacio aéreo?, preguntó en modo irónico el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz en su cuenta de la red social. El general en jefe señaló que Venezuela “ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos ¡Qué cinismo!, afirmó.

Este domingo el Gobierno de la República Bolivariana rechazó el ataque del Pentágono contra un globo de origen chino no tripulado de naturaleza civil, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Un comunicado señaló que el artefacto “había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

El texto señaló que una vez más, Washington recurrió al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la “seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

La República Bolivariana, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratificó su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.