La rocambolesca historia del globo espía chino

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono ha anunciado a bombo y platillo la preparación de una guerra contra China y, para ir preparando los ánimos, cuenta a los medios una de esas noticias rocambolescas capaces de llenar los titulares de los noticiarios del mundo entero: un globo espía chino sobrevuela el espacio aéreo de Estados Unidos.

 

Los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores chino se han burlado amablemente del Pentágono y del avión que ha derribado el globo, un F-22 de 35 millones de dólares. Jocosamente lo llaman el “asesino de globos”.

En Pekin dicen que es un globo meteorológico. En tiempos de la Guerra Fría, en Moscú también llamaban “barcos de pesca” a los que lanzaban las redes frente a las bases navales de la OTAN.

Es evidente que el globo chino no tomaba las temperaturas de la atmósfera justo encima de una base de misiles en Montaba, a 18 kilómetros de altura. Tampoco era la primera vez que lo hacía. Pero lo mismo hacen los del otro bando, es decir, que aquí no hay ninguna sorpresa.

Tampoco la habrá cuando los misiles chinos hagan lo propio con los satélites espaciales que el Pentágono tiene orbitando en la estratosfera. El sábado el gobierno de Pekín expresó su descontento por el derribo del globo. Fue una maniobra “desproporcionada”, por lo que anunció que, si es necesario, se reserva el derecho de dar “más respuestas”.

Es posible que los primeros en caer sean los satélites, como los Starlink, que dan servicio de conexión a internet… sobre todo en Ucrania.

La noticia va acompañada de otra del Wall Street Journal que acarrea agua al mismo molino: China está ayudando a Rusia en su esfuerzo bélico, proporcionándole la tecnología que las fuerzas armadas rusas necesitan para continuar su ofensiva en Ucrania.

Es evidente que la campaña de guerra sicológica contra China ya ha empezado y que, de rebote, se asocia a Rusia y a la Guerra de Ucrania para que nadie tenga la más mínima duda de lo que nos espera.

Si creían que ya tenían bastante con la basura contra Putin, prepárense para otra sobredosis de Xi Jinping, el Tíbet, los uigures…

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Antropológicamente nuestra raza es egoísta e hipócrita y como no podéis hacer de otra manera nuestros dirigentes lo son al cuadrado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.