Rusia investigará presuntas ejecuciones de prisioneros de guerra por nazis ucranianos

Publicado:

Noticias populares

La medida se produce después de que apareció un video en línea, que aparentemente mostraba un crimen de guerra, filmado por un hombre armado que hablaba ucraniano.

 

Los investigadores rusos iniciaron una investigación sobre el presunto asesinato de prisioneros de guerra, luego de que apareciera un video extremadamente gráfico en las redes sociales, que supuestamente mostraba a un combatiente ucraniano disparando a soldados.

El Comité de Investigación dijo el jueves que las imágenes parecían mostrar el asesinato de tres prisioneros de guerra rusos por “nacionalistas ucranianos”.

La agencia se comprometió a identificar a los perpetradores.

El clip de 30 segundos, que apareció en línea a principios de esta semana, fue filmado desde el punto de vista de una persona armada que hablaba ucraniano en un tono agitado. Se le puede escuchar exigiendo respuestas de personas con uniformes militares, tendidas en el suelo cubierto de nieve.

Aparentemente frustrado por la falta de una respuesta coherente, el hombre dispara varias rondas a la cabeza de uno de los cautivos, antes de centrar su atención en otro.

Un tercer uniformado se puede ver inmóvil en el suelo con sangre junto a su cabeza.

Un compañero de combate está presente en la escena y parece estar tratando de calmar al pistolero, ya que insiste en que el segundo cautivo tiene una granada.

El clip termina con el tirador declarando “¡Slava Ukraini!” y agregando una obscenidad. El eslogan nacionalista ucraniano, que se traduce como “gloria a Ucrania”, ha sido ampliamente adoptado por el ejército ucraniano y la sociedad en general desde el golpe armado de 2014 en Kiev.

Viktoria Serdyukova, defensora de los derechos humanos de la República Popular de Lugansk, dijo que las imágenes sirven “como otra confirmación de que los asesinos a sangre fría están luchando contra nosotros” . Instó a las organizaciones internacionales a investigar el incidente.

No está claro cuándo o dónde se grabó el video, y quiénes eran las personas en él. Varios videos que aparentemente representan la tortura y el asesinato de prisioneros de guerra rusos por parte de las tropas ucranianas han surgido desde que comenzaron las hostilidades en Ucrania, algunos de los cuales han sido autenticados por los medios occidentales.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el asesinato de soldados desarmados que se rindieron es una “ práctica generalizada” entre las tropas de Kiev.

Los funcionarios ucranianos defendieron las acciones de sus tropas después de que saliera a la luz un incidente particular en noviembre. Las imágenes mostraban al personal militar ruso tendido en fila en el suelo después de que aparentemente los captores ucranianos les dispararan.

Kiev afirmó que los soldados rusos fueron asesinados legalmente después de un intento de perfidia, un acto de fingir rendición con la intención de atacar al otro lado por sorpresa. Los críticos han dicho que la narrativa no encajaba con las heridas, ya que los soldados muertos parecían haber recibido un disparo en la cabeza.

https://www.rt.com/russia/571218-video-suspected-execution-ukraine/

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orbán: La OTAN se está preparando para un conflicto directo con Rusia

"Hemos indicado que no queremos involucrarnos en esto, ni con armas ni con ayuda financiera", afirmó el primer ministro húngaro.