Llaman en Francia al paro de recolectores de basura contra reforma

Publicado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a los recolectores de basura franceses y a todo el sector de los residuos a la huelga contra la reforma de jubilación, a partir del 7 de marzo.

Noticias populares

Se trata del primer gremio convocado al paro general que los sindicatos prevén desarrollar si el Gobierno no retira su proyecto e instala un diálogo, medida de presión reconducible, según adelantaron.

 

En su llamado, la CGT invitó a los trabajadores a acordar los términos de la huelga, la que instó a realizar hasta que se retire la reforma y su polémica extensión de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años.

Reunidos en la Intersindical, los ocho principales gremios de Francia protagonizaron multitudinarias manifestaciones el 19 y 31 de enero y el 7 y 11 de febrero último, acompañadas en los tres primeros casos de paros en diversos sectores, sobre todo el transporte, la energía y la educación.

El jueves será la próxima jornada de protestas, sin embargo, ante el empeño del Gobierno en mantener su proyecto, el cual se debate en la Asamblea Nacional, las organizaciones decidieron pasar a una nueva etapa: el paro general.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.