Los Países Bajos y Dinamarca rechazan entregar tanques Leopard 2 a Ucrania

Publicado:

Los Países Bajos y Dinamarca no suministrarán carros de combate Leopard 2 a Ucrania, según informó el diario 'Welt', citando a fuentes gubernamentales.

Noticias populares

«Los Gobiernos de los Países Bajos y Dinamarca afirmaron que ninguno de los dos países entregará los Leopard 2», indica el medio.

 

Welt precisa que estas naciones manifestaron su disposición a tomar parte en la reparación y preparación de los tanques Leopard 1 como compensación.

A finales de enero, Alemania aprobó el envío de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, además de autorizar el suministro de estos carros desde otros países.

Está previsto actualmente que las Fuerzas Armadas ucranianas también reciban en el futuro 14 tanques de este tipo de Polonia, ocho de Noruega, cuatro de Canadá y tres de Portugal.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

1 COMENTARIO

  1. Dinamarca ya entregó todos sus obuses César. Si ahora entrega todos sus tanques, ¿qué van a lucir los milicos daneses en los desfiles y maniobras?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las provocaciones ucranianas en Polonia para escalar la guerra

Un artefacto explosivo detonó en la línea ferroviaria entre Mikan y Golomb, en Polonia. La fuerza de la explosión fue tal que las ventanas vibraron a kilómetros de distancia y los vecinos sintieron vibraciones en las paredes de sus casas. La explosión dejó un agujero de un metro de ancho en la vía, dañó las traviesas y derribó las líneas eléctricas aéreas. Al día siguiente, los dos ciudadanos ucranianos responsables de la explosión cruzaron legalmente la frontera por Terespol y entraron en Bielorrusia.

Le puede interesar: