Dictan cárcel perpetua para madre argentina y su novia por matar a golpes al hijo de una de ellas

Publicado:

Noticias populares

La Justicia de Argentina condenó este viernes a prisión perpetua a una mujer de 26 años y a su novia por asesinar a golpes a Lucio Dupuy, un niño de 5 años, hijo de una de las sentenciadas, que era frecuentemente agredido y que fue abusado sexualmente.

 

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Espósito (28), fueron declaradas culpables hace 15 días por el Tribunal Oral de Santa Rosa, provincia de La Pampa, pero restaba conocer la pena que les sería aplicada.

Finalmente, en medio de una gran expectativa social, los jueces dictaron la máxima condena a Espósito Valenti “por la comisión del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.

En el caso de Páez, se la condenó por “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado”.

En su resolución, el tribunal rechazó un planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua, que había sido formulado por los defensores oficiales de ambas condenadas.

Además, los jueces consideraron en el fallo que ambas mujeres comprenden la criminalidad de sus actos y pueden dirigir sus acciones. “Es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad“, dijo ante la prensa la fiscal del caso, Verónica Ferraro.

El aberrante crimen del pequeño Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021, día que el menor fue ingresado a un hospital, donde se constató que había sufrido múltiples golpes mientras estaba con la madre y su pareja.

Apoyándose en los resultados de la autopsia, la fiscal del caso aseñaló que hubo maltrato físico continuo —aludió a lesiones de vieja data— y consideró que también quedaron acreditados los abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: