Burkina Faso anuncia el fin oficial de la presencia francesa en su territorio

Publicado:

El 18 de enero, el gobierno de Burkina Faso denunció el acuerdo relativo al estatus de las fuerzas francesas en el país y les dio un mes para marcharse.

Noticias populares

Burkina Faso anunció hoy el fin de la presencia militar francesa en su territorio.

 

El Estado Mayor del Ejército en Burkina Faso informó en un comunicado difundido por la agencia France-Presse que “el Estado Mayor General de los ejércitos y el mando de la fuerza francesa Sable efectuaron una ceremonia en la que las banderas fueron bajadas anunciando el fin oficial de las operaciones de la fuerza francesa en el territorio de Burkina Faso”.

El comunicado aclaró que el desmantelamiento de los equipos y suministros de la una unidad de fuerzas especiales francesas desplegadas en Campouencin, a unos 30 kilómetros de la capital, Uagadugú, será completado por un equipo logístico.

El 18 de enero, el gobierno de Burkina Faso denunció el acuerdo relativo al estatus de las fuerzas francesas en el país y les dio un mes para marcharse.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.