A Occidente “le importa un bledo” a quien usa en su lucha contra Rusia, dice Putin

Publicado:

"Lo principal es luchar contra nosotros, y por ello, se puede usar a todo el mundo, a terroristas, neonazis, hasta al diablo", dijo el mandatario en su mensaje a la Asamblea Federal rusa.

Noticias populares

En su apoyo incondicional a Ucrania, Occidente hace la vista gorda hacia el hecho de que las autoridades de Kiev alientan la ideología neonazi, porque no le importa a quien usa en su lucha contra Rusia. Así lo ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin en su discurso ante los miembros de la Asamblea Federal (dos cámaras del Parlamento).

 

“A ellos, disculpen el mal gusto, les importa un bledo. No les importa por quien apuestan en su lucha contra nosotros, contra Rusia. Lo principal es luchar contra nosotros, y por ello, se puede usar a todo el mundo […] a terroristas, neonazis, hasta al diablo, solo para hacer la voluntad, servir como un arma contra Rusia”, denunció el mandatario. En esta línea, señaló que el proyecto de la “anti-Rusia” forma parte de una “política revanchista” contra Moscú que incluye la creación de “focos de inestabilidad y conflictos” cerca de las fronteras rusas.

Respecto a la propagación de las ideas radicales entre las tropas ucranianas, el mandatario afirmó que es “vergonzoso” ver a los soldados de Kiev vestir parches y otros atributos de las tropas de la Alemania nazi.

“Recientemente, a una de las brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania –vergüenza para nosotros, y para mí– le otorgaron el nombre de ‘Edelweiss’. Fue la división hitleriana que participó en la deportación de judíos, en la ejecución de prisioneros de guerra, en operaciones punitivas contra guerrilleros en Yugoslavia, Italia, Checoslovaquia y Grecia”, recordó.

Paralelamente, resaltó que entre unidades del Ejército y de la Guardia Nacional de Ucrania “gozan de una especial popularidad” los parches de unidades nazi como la 3.ª División SS Totenkopf, la 14.ª División de Granaderos SS y otros destacamentos de las Waffen SS. “En los vehículos blindados ucranianos se pinta la insignia de la Wehrmacht de la Alemania nazi. Los neonazis no ocultan de quién se consideran herederos“, aseveró.

  • Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, el presidente del país, Vladímir Zelenski, publicó varias veces fotos de militares de Kiev que lucían simbología nazi.
  • Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia continúa realizando en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano y cobró especial fuerza tras el golpe de Estado del 2014. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el regimiento Azov.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: