«Es el belicista número uno en el mundo»: China sobre el rol de EE.UU. en los conflictos armados

Publicado:

"Mientras el hegemonismo y la beligerancia estadounidenses sigan existiendo, el resto del mundo difícilmente conseguirá la paz que merece", manifestó el portavoz de la Cancillería china.

Noticias populares

Estados Unidos juega un «papel destructivo» para la paz y la estabilidad global, afirmó este jueves el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

 

EE.UU. es el belicista número uno en el mundo. Solo por 16 años, a lo largo de su historia de más de 240 años, no ha estado en guerra. EE.UU. ha sido parte de 80 % de todos los conflictos armados habidos tras la Segunda Guerra Mundial», señaló Wang.

Además, el portavoz calificó a Washington de «número uno en la violación de soberanías e interferencia en los asuntos internos de otros países». «Según informes, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. ha buscado derrocar más de 50 gobiernos extranjeros, groseramente interfirió en elecciones en al menos 30 países e intentó asesinar a más de 50 líderes extranjeros», explicó Wang.

A esto añadió que Washington es también «la fuente número uno de antagonismo y confrontación de bloques». Agregó que la OTAN, encabezada por EE.UU., es responsable por las guerras en Afganistán, Irak y Siria, que cobraron más de 900.000 vidas y convirtieron a unos 37 millones de personas en refugiados, haciendo del continente de Eurasia «un lugar menos estable». Otros bloques encabezados por Washington, como Quad y AUKUS, y su papel ante la seguridad y estabilidad en el Asia-Pacífico también exigen una vigilancia, manifestó Wang.

«Mientras el hegemonismo y la beligerancia estadounidenses sigan existiendo, el resto del mundo difícilmente conseguirá la paz que merece», concluyó el portavoz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fico: «Zelenski piensa que todos deben ser sus sirvientes»

El primer ministro eslovaco compartió esta opinión en un video destinado a sus compatriotas, donde hizo hincapié en que está al servicio de su pueblo y no de Ucrania.

Le puede interesar: