Sufren desnutrición en Paraguay 20 por ciento de niños indígenas

Publicado:

Un 20 por ciento de los niños indígenas de Paraguay están desnutridos, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), publicó ayer el periódico ULTIMAHORA.

Noticias populares

El indicador para el total de la población infantil es de casi un 15 por ciento con desnutrición crónica, precisó durante una visita al país el director de Nutrición y Desarrollo Infantil de esa entidad del organismo mundial, Víctor Aguayo, añade el diario.

Todavía tenemos esa situación entre las comunidades indígenas de la nación guaraní y es probable que en algunas de ellas el índice sea mayor, agregó el líder de la Unicef, aunque calificó de «antiguos» los datos paraguayos disponibles.

«Tenemos que saber, cuanto antes, cómo crecen nuestras niñas y niños y cuáles son los apoyos, programas y políticas, incluidos los de Unicef, que tenemos que mejorar para que esa respuesta sea cada vez más eficaz», recomendó Aguayo, quien contacto a autoridades locales y recorrió algunas regiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las fuerzas productivas están rompiendo la camisa de fuerza de la propiedad privada

Marx dijo que: según se agudiza la contradicción entre el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción existentes, esta contradicción adquiere una dimensión tal que lleva inexorablemente a la crisis revolucionaria. Quieran o no quieran los sujetos protagonistas del momento concreto. Dialéctica entre base material y superestructura. Eppur si muove.

Le puede interesar: