El ejército ruso recurre a robots para destruir los tanques de la OTAN

Publicado:

El ejército ruso ha enviado robots “Marker” a Ucrania para combatir a los tanques de la OTAN. A la zona de guerra han enviado cuatro, según anunció el director ejecutivo de NPO Android Technology, Evgeny Dudorov. Según él, la carga de los sistemas robóticos ya ha comenzado.

Noticias populares

Una de las principales tareas de los robots es la destrucción de los tanques Leopard y Abrams, si alguna vez se los entregan al ejército ucraniano. Además, supondrán una seria amenaza para los drones ucranianos.

 

Los sistemas Marker están dotados de una amplia gama de equipos de observación, que le permiten vigilar los territorios terrestres y el espacio aéreo a cualquier hora del día, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Están diseñados en dos versiones: sobre ruedas y sobre orugas. La plataforma sobre ruedas permite al complejo robótico desplazarse sin repostar durante 60 horas. El alto rendimiento se consigue gracias al bajo consumo de combustible: sólo 3 litros cada 100 kilómetros.

Una plataforma sobre ruedas de tres toneladas de peso puede transportar no sólo ametralladoras y misiles, sino también drones aéreos. En la versión sobre orugas se pueden instalar ametralladoras Utes o Kord, así como varios lanzagranadas antitanque. Además, en esta versión, se pueden instalar en los drones kamikaze.

Dudorov no especificó qué variantes del “Marker” irán a los campos de batalla en un futuro próximo. Pero es evidente que esos vehículos añadirán muchos quebraderos de cabeza al mando ucraniano.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).