Hungría retrasa adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Publicado:

La Asamblea Nacional húngara retrasó el debate y la posible votación sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

Según la página Web del órgano legislativo unicameral ahora los diputados fijaron la semana del 20 al 24 de marzo como la posible fecha para completar el proceso de ratificación.

 

El sector del oficialismo dentro del Parlamento retrasó la votación anteriormente por considerar injustas las críticas de esos países nórdicos a la democracia en su país y especialmente el primer ministro Viktor Orban aseguró la semana pasada que tanto Suecia como Finlandia difunden mentiras sobre el Estado de derecho en Hungría.

Orban informó que irán próximamente delegaciones a Estocolmo y Helsinki para analizar el tema con ambos Gobiernos.

Hungría, aunque es miembro de la OTAN, también se pronunció en contra del envío de armas a Ucrania al considerar que solo alarga el conflicto con Rusia e impide un diálogo por la paz.

La entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN está bloqueada también por la negativa de Türkiye, que considera insuficiente las acciones de sus gobiernos contra organizaciones que Ankara considera terroristas, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)