Mali cancela mandato a Francia para redactar documentos ante ONU

Publicado:

El gobierno maliense rescindió ayer el mandato concedido en 2012 a las autoridades de Francia para que redacten las resoluciones de este país en su nombre ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Noticias populares

Según el portal digital Mali Actu, el ministro de Relaciones Exteriores Abdoulaye Diop comunicó tal decisión en una carta enviada al presidente del mencionado órgano de la ONU, que preside el embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso.

 

Entre las razones que esgrimió en el documento la parte maliense para desautorizar al Estado galo se encuentran la realización en este territorio de actos de agresión a cuenta de fuerzas militares de París, como violación del espacio aéreo, subversión y desestabilización interna.

Las fuertes tensiones entre Mali y Francia están marcadas por diversos hechos, entre ellas la retirada en agosto pasado de los uniformados del país europeo, los cuales se encontraban presuntamente en este territorio con el objetivo de combatir a grupos radicales islamistas.

Recientemente el gobierno transitorio maliense solicitó al propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una reunión especial para exponer pruebas sobre el respaldo de las tropas francesas a formaciones consideradas terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza