Protestan contra bloqueo estadounidense impuesto a Siria

Publicado:

Varias ciudades sirias y de otras naciones fueron hoy escenario de actos de protesta contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados europeos a este país, informaron medios de prensa aquí.

Noticias populares

El Partido Comunista Unido convocó a una manifestación en la plaza céntrica de Arnous en esta capital para exigir el levantamiento inmediato e incondicional del cerco y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

La continuación de este bloqueo en medio de la catástrofe generada por los recientes devastadores terremotos agudiza el sufrimiento que el pueblo sirio, que desde 2011 enfrenta una guerra terrorista sin precedentes, afirmaron los presentes por medio de una declaración leída durante la actividad.

Instaron a la comunidad internacional a acelerar los pasos prácticos para levantar este asedio, que calificaron de genocida, y expresaron su confianza en la capacidad de Siria de superar todas estas adversidades.

Asimismo, la céntrica Plaza del reloj, en la ciudad de Homs, capital de la provincia central del mismo nombre, fue escenario de una manifestación en la que miles de personas denunciaron los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria.

No al injusto bloqueo y déjennos vivir en paz, eran algunas de las frases escritas en las pancartas que levantaron los participantes en el acto, quienes izaron también banderas nacionales.

Mientras, varios actos se efectuaron de manera simultánea en varias capitales del mundo en respuesta al llamamiento de lanzar una campaña internacional contra el bloqueo.

Las muestras de apoyo tuvieron lugar en Túnez, Argelia, Australia, entre otras naciones, donde se exigió el fin de los actos económicos hostiles para atenuar el sufrimiento del pueblo sirio.

Siria enfrenta actualmente una catastrófica situación por los recientes terremotos que azotaron el país y dejaron miles de muertos y heridos y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta.

En junio del 2020, Estados Unidos aplicó de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.

Las autoridades aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales han sido parte de las ciegas disposiciones coercitivas de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: