El PSOE prepara una lluvia de querellas para tratar de frenar el ‘caso Mediador’

Publicado:

La investigación de la trama, que implica a políticos y empresarios, ha puesto al descubierto extorsiones y mordidas a cambio de conseguir privilegios, así como pagos de celebraciones.

Noticias populares

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está preparando una gran cantidad de querellas para tratar de frenar el ‘caso Mediador’, que salió a la luz el pasado 14 de enero con la detención de varios implicados, incluido un exdiputado de su formación, Juan Bernardo Fuentes, informaron este domingo medios locales.

 

La investigación del caso, que implica a políticos y empresarios, ha puesto al descubierto extorsiones y mordidas a cambio de conseguir privilegios como contratos públicos o ayudas europeas, así como pagos de celebraciones entre los implicados en la trama con consumo de drogas y participación de prostitutas.

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, envío esta semana un WhatsApp a algunos diputados de su partido que se han visto señalados por el empresario Marco Antonio Navarro —el mediador de toda la trama— en entrevistas televisivias y por otros medios de comunicación, para comunicarles que “defenderán su dignidad”.

“Vamos a impulsar su defensa y ayudar a todos en las medidas legales que quieran ejercer contra los que han atentado contra su honor”, rezaba el texto, en el que les pidió que, en caso de querer denunciar el “acoso”, deben recopilar toda la información posible antes de emprender acciones legales.

Trámites iniciados

Algunos de ellos ya han empezado los trámites, como es el caso del diputado Luis Carlos Sahuquillo. “No voy a consentir que se atente contra mi honor mediante mentiras. El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable. La verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece”, escribió en su cuenta de Twitter. “Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones”, publicó, por su parte, Andrea Fernández, otra de las personas que ha sido señalada.

Fuentes del PSOE, el partido que gobierna en coalición, han dicho que el escándalo “es lo que es, no da para más“, e insisten en acotarlo a Bernardo Fuentes. Asimismo, aseguran que actuaron lo más rápido posible en cuanto se enteraron del presunto caso de corrupción.

Desde el Partido Popular, presentaron este miércoles una petición para crear una comisión de investigación en la cámara baja, que llegaría a menos de tres meses de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, previstas para el 28 de mayo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.

Le puede interesar: