Desarrollan en Rusia conferencia internacional sobre el Ártico

Publicado:

Moscú — El desarrollo intensivo y sostenible del Norte es el tema principal de la Octava Conferencia Internacional "Ártico-2023", que tiene como sede a la capital, comunicó la cadena TVBRICS.

Noticias populares

Según la información, la discusión sobre el presente y el futuro de esa región atrae cada vez más la atención, por lo que representantes de Gobiernos y empresas, científicos y profesionales de diversos perfiles en el foro ofrecieron nuevas soluciones a los problemas de la zona ártica.

 

“Me parece que un elemento importante fue la adopción de una ley sobre el apoyo a la actividad empresarial en la zona del Ártico, en base a la cual se brindan preferencias fiscales y de otro tipo a las empresas, destacó el primer viceministro ruso para el Lejano Oriente y el Ártico, Gadzhimagomed Huseynov.

Hoy, más de 600 entidades implementan estas preferencias en el Ártico, y el volumen de inversiones asciende a cientos de miles de millones de rublos, y en el futuro esa cifra crecerá a un billón y medio, precisó Huseynov.

Junto con el desarrollo económico, el foco de atención de los participantes de la conferencia también está en los temas del bienestar climático del Norte. Como parte del programa de la presidencia rusa del Consejo Ártico, el país propuso una serie de proyectos de vanguardia.

El desarrollo sostenible de la región del Ártico es un proceso complejo, aseguran los participantes del encuentro, y para avanzar en la dirección correcta, se debe observar un equilibrio ideal: apoyar el desarrollo socioeconómico, pero también no olvidar el desarrollo científico y ambiental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Llaman a movilización palestina ante ataques de colonos israelíes

Movimientos y partidos palestinos llamaron hoy a la movilización en Cisjordania para enfrentar la creciente ola de ataques de los colonos israelíes en el territorio.