Bielorrusia detuvo a varias personas por intento de sabotaje en un aeródromo el mes pasado

Publicado:

Noticias populares

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dice que Bielorrusia detuvo a varias personas por intento de sabotaje en un aeródromo el mes pasado.

 

“El Servicio de Seguridad de Ucrania y el liderazgo de la CIA están llevando a cabo una operación contra la República de Bielorrusia. Se entrenó a un terrorista”, dijo Lukashenko, citado por la agencia estatal de noticias Belta el martes.

El presidente bielorruso identificó al presunto principal culpable como un “terrorista” y con doble nacionalidad de Ucrania y Rusia. “Fue reclutado por los servicios especiales ucranianos en 2014, aparentemente”, dijo Lukashenko.

Agregó que “más de 20 cómplices que están en Bielorrusia han sido detenidos. El resto se esconde”.

A fines de febrero, activistas antigubernamentales bielorrusos afirmaron que habían hecho estallar un avión de vigilancia militar ruso en un aeródromo cerca de Minsk en un ataque con drones. Bielorrusia y Rusia negaron esa afirmación. En sus comentarios del martes, Lukashenko confirmó que un avión A-50 había sido atacado, pero dijo que “no sufrió ningún daño significativo”.

El presidente bielorruso dijo que había ordenado una “redada” a nivel nacional para detener a otros saboteadores involucrados en ataques dentro del país.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: