El país sancionado crece más que los sancionadores

Publicado:

La economía de Reino Unido se contraerá y tendrá peores resultados que las de otros países, incluída la rusa, ya que el coste de la vida sigue golpeando a los trabajadores.

Noticias populares

La economía británica se contraerá un 0,6 por cien este año, en lugar de crecer ligeramente como se había previsto anteriormente. La revisión a la baja de sus previsiones se debe a los altos precios de la energía, el aumento del coste de las hipotecas, la subida de impuestos y la continua escasez de fuerza de trabajo.

 

Por el contrario, a pesar de estar afectada por las sanciones, Rusia crecerá este año.

En Reino Unido la inflación se mantiene cerca de su nivel más alto de los últimos 40 años porque su economía depende del gas natural licuado, cuyos precios están por nubes.

El principal adversario de Londres en la escena internacional, Rusia, el país más sancionado del mundo en la actualidad y que económicamente hablando debería estar de rodillas según los instigadores de Occidente, tendrá el año que viene, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, una tasa de crecimiento superior no sólo a la de Reino Unido, sino también a la de todas las principales economías occidentales.

El año que viene Rusia debería crecer más rápido que Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y, por supuesto Japón, e incluso que Estados Unidos. De los países mencionados, sólo China estará por delante de Rusia en términos de crecimiento.

Los éxitos económicos de Rusia han superado todas las expectativas, ha dicho Xu Poling, subdirector del Centro de Investigación de Economía y Política de Países en Transición de la Universidad de Liaoning.

La conclusión es que los países occidentales, que son quienes imponen las sanciones a sus adversarios, se encuentran en una posición embarazosa frente a aquellos a los que pretendían poner de rodillas.

Las viejas potencias que tendrán que aprender a buscar su verdadero lugar en el mundo contemporáneo. Les llevará un tiempo y no lo podrán impedir con ninguna clase de sanciones.

Pongamos un ejemplo. Estados Unidos está cerrando centrales nucleares (12 desde 2013) y prorrogando el funcionamiento de otras que ya deberían haber cerrado. Mientras, el año pasado Emiratos Árabes Unidos construyó su tercer reactor nuclear en 10 años.

Los países que progresan buscan energía; los que están en bancarrota se desprenden de ella.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.