Macron y Sunak insisten en armar a Ucrania

Publicado:

El conflicto en Ucrania fue parte del encuentro del presidente francés, Emmanuel Macron, con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en esta capital, donde insistieron en la decisión de apoyar militarmente a Kiev.

Noticias populares

“Nuestra voluntad es de ayudar a Ucrania a resistir y a lanzar las contraofensivas que quiere ejecutar. La prioridad del momento es militar”, manifestó el jefe de Estado anfitrión, postura que Rusia rechaza, al considerar que el envío de armas atiza el conflicto y aleja su solución.

 

Por su parte, Sunak expresó el deseo de que Ucrania gane la guerra y confirmó la formación por el Reino Unido de marinos.

Yo sé que el presidente Macron piensa igual, declaró al canal France 2 tras su reunión con el mandatario galo, en la primera cumbre París-Londres en un lustro, a 15 días de la visita de Estado a Francia del rey Charles III, su primera como soberano.

Los líderes evocaron también el fin del conflicto, Sunak estimando que terminará en la mesa de negociaciones después de que Ucrania “refuerza su posición” con las armas recibidas de occidente y Macron mencionando “la voluntad de una paz durable, que respete el derecho internacional y los intereses del pueblo”.

El encuentro, según sus protagonistas, relanzará las relaciones bilaterales, tras un período tenso en los vínculos entre el jefe del Palacio del Elíseo y los ocupantes previos de la residencia del 10 de Downing Street, Theresa May (2016-2019), Boris Johnson (2019-2022) y Liz Truss (2022).

La emigración ilegal a través del canal de la Mancha centró buena parte de las conservaciones, ante la preocupación de Londres, tema en el que llegaron a un acuerdo y Reino Unido entregará a Francia más de 500 millones de euros en los próximos tres años.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Colocará Polonia minas antipersonas en la frontera con Rusia?

La OTAN continúa intensificando su acoso a Rusia. En una declaración reciente, Mariusz Blaszczak, parlamentario y antiguo ministro polaco de Defensa dijo que su país pronto levantará la prohibición de colocar minas antipersonas en la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado y Bielorrusia. Esta medida constituye una grave escalada, ya que este tipo de equipamiento plantea importantes riesgos para los ciudadanos rusos, aumentando las tensiones entre Moscú y Varsovia.

Le puede interesar: