Pekín insta a EEUU a retirar a sus militares de Siria

Publicado:

China llama a Estados Unidos a que retire sus tropas de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores china, Mao Ning. Además, la portavoz llamó a Washington a eliminar sanciones unilaterales contra Damasco, así como a dejar de crear y agravar la catástrofe humanitaria.

Noticias populares

Mao Ning, el Ministerio de Exteriores chino – Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2023
© Foto : Ministerio de Exteriores de China

“China insta a EEUU a respetar realmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros Estados, así como a poner fin de inmediato a su presencia militar ilegal en Siria y al saqueo del país”, comunicó Mao ante la prensa.

Asimismo, recordó que la crisis siria pronto cumplirá trece años e indicó que el conflicto provocó la muerte de al menos 350.000 personas y llevó a la necesidad urgente de ayuda humanitaria a otras 14.000 millones.

“No obstante, EEUU sigue creyendo que es demasiado pronto para retirar sus tropas y no intenta suspender la presencia militar ilegal en Siria”, afirmó.

En febrero pasado, el miembro de la Cámara de Representantes de EEUU del Partido Republicano Matt Gaetz presentó un proyecto de resolución que obliga al presidente, Joe Biden, explicar la presencia de fuerzas estadounidenses en Siria o retirarlas. La víspera, la Cámara celebró una reunión en la que rechazó la resolución por mayoría de votos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Indignante,no es solo EEUU quienes ocupan casi la mitad del territorio sirio,también Turquía ocupa varias provincias limítrofes en el norte sirio y la ayuda rusa es mezquina,solo para proteger su base en el Mediterráneo en Tartus y la de Heymen

    • No sé a que llamas ayuda ” mezquina”…de no ser por los rusos el régimen de Basad ya no estaría en el poder y Siria sería total y completa otra colonia más de EEUU

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo funciona el “lobby” proisraelí en EEUU?

‘Lobby’ proisraelí en Washington: ¿quién mueve los hilos de la política en EE.UU.?

Le puede interesar: