El yate que estaría implicado en el ataque a los Nord Stream no tiene el equipo necesario para sumergir explosivos, afirma Bild

Publicado:

El periódico alemán Bild también duda de que un grupo de sabotaje pudiera transportar una gran cantidad de explosivos a través de Alemania y Polonia sin ser detectado.

Noticias populares

El yate de vela llamado Andrómeda que, según reportes, se usó en el ataque a los gasoductos Nord Stream, no tenía el equipo necesario para sumergir los explosivos bajo el agua, reporta este sábado el periódico alemán Bild. En este contexto, destacó que la versión sobre la responsabilidad de un grupo “proucraniano” se hace cada vez “más dudosa”.

 

Bild señala tres inconsistencias en la teoría. Así, indica que al menos entre 600 y 900 kilogramos de explosivos debieron usarse para la explosión de los gasoductos, pero el yate en cuestión no contaba con una grúa que pudiera sumergirlos bajo el agua.

Además, el periódico duda de que un grupo de sabotaje pudiera transportar una gran cantidad de explosivos a través de Alemania y Polonia sin ser detectado. Finalmente, expertos no creen que la embarcación tuviera un equipo de buceo especial.

En los últimos días, varios medios occidentales publicaron artículos que proporcionaron supuestos detalles sobre el ataque a los gasoductos. Según estos reportes, el plan para hacer estallar la infraestructura lo llevó a cabo un grupo proucraniano que, no obstante, no estaría vinculado al Gobierno de Kiev.

El periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, publicó el 8 de febrero un artículo en el que sostiene que fueron buzos de la Armada de EE.UU. quienes colocaron los explosivos bajo los Nord Stream en junio del 2022.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:23:21

U-238: Segando vidas

En el campo de batalla los soldados están entrenados para lidiar con muerte y destrucción. Pero nadie los prepara para una muerte lenta y silenciosa; mucho menos a los civiles, que se cuentan apenas como víctimas colaterales. En Serbia e Irak las huellas letales del uranio empobrecido usado por la OTAN están registradas en la memoria de los sobrevivientes y en libros de investigación. ¿Cuáles han sido las consecuencias para el entorno? ¿Cuántas generaciones arrastrarán la cruz de las secuelas?

Le puede interesar: