Niños migrantes son explotados en Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Más de 100 menores migrantes actualmente trabajan de forma ilegal en plantas de procesamiento de carne, empresas de construcción y en aserraderos, en más de 20 estados de Estados Unidos, sometidos a condiciones peligrosas, refiere un informe del Departamento de Trabajo de ese país.

El anuncio se difunde después de que el diario The New York Times informara en un reportaje que muchos menores migrantes llegados a Estados Unidos acaban realizando trabajos que nadie quiere en condiciones muy duras. Según el informe gubernamental, el empleo infantil en Estados Unidos creció un 69 % desde 2018.

“En el último periodo fiscal el departamento encontró que 835 compañías investigadas habían empleado a más de 3.800 menores de edad en violación de las leyes laborales”, señaló en un comunicado conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En febrero el Departamento de Trabajo anunció la resolución de uno de los casos más grandes en la historia de la agencia acerca de trabajo infantil ilegal. Se trata de la firma Packers Sanitation Services que pagará más de 1,5 millones de dólares en multas por emplear ilegalmente a al menos 102 niños sometidos a condiciones peligrosas en 13 plantas procesadoras de carne.

Los inspectores del Gobierno encontraron que los niños, con edades de 13 a 17 años, trabajaban en horarios nocturnos en la limpieza de equipos industriales peligrosos, incluidas sierras mecánicas, con el uso de compuestos químicos tóxicos. Al menos tres de ellos sufrieron lesiones.

Últimas Noticias / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: