Orban: Occidente “enfermo de fiebre de guerra” está a punto de discutir el envío de tropas a Ucrania

Publicado:

Los países occidentales están a punto de iniciar conversaciones serias sobre el envío de tropas aliadas a Ucrania, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban. En sus palabras, con estas acciones los políticos de Europa y de EEUU pueden "convertir una guerra local en Ucrania en una guerra mundial".

Noticias populares

“Estamos muy cerca de sugerir con toda seriedad que soldados de países aliados crucen la frontera y entren en el territorio ucraniano. Así que tengo que decir que (…) el mundo nunca ha estado tan cerca de convertir una guerra local —después de todo, estábamos hablando de Lugansk y Donetsk— en una guerra mundial. La probabilidad de que esto ocurra crece de un día para otro”, afirmó Viktor Orban a la radio Kossuth.

 

En sus palabras, los líderes occidentales “están enfermos de fiebre de guerra”. Además, el político les acusó de enviar armas cada vez más peligrosas a Ucrania, señalando que la transferencia de aviones de combate figuraba ahora en el orden del día, aunque el tema se había considerado tabú anteriormente.

No es la primera vez, cuando el primer ministro húngaro aseguró que Occidente se encuentra constantemente al borde de la guerra con Moscú, suministrando armas cada vez más letales a Kiev, e incluso envío las llamadas tropas de paz.

“Si están suministrando armas, si están brindando información satelital, si están entrenando a los soldados de una de las partes beligerantes, si están financiando el trabajo de todo el aparato estatal e imponiendo sanciones contra el otro bando, entonces, digan lo que digan, se están involucrado en la guerra, hasta ahora indirectamente”, señaló Orban el 18 de febrero.

El 6 de marzo, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas, Peter Szijjarto, acusó a varios diputados europeos que se refieren al suministro de armas a Ucrania como a una competencia con Washington. Agregó que ellos olvidan que Europa, y no Estados Unidos, es quien está sintiendo las consecuencias negativas del conflicto.

Desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania, Hungría se ha opuesto sistemáticamente a las sanciones sobre los recursos energéticos rusos y al envío de armas a Ucrania. A principios de marzo del 2022, el Parlamento húngaro emitió un decreto que prohibía el suministro de armamento desde su territorio nacional.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia anunció el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá diezma el ejército nazi-sionista y los sitios de espionaje mientras continúan los ataques de represalia

El movimiento de resistencia libanés Hezbolá dice que ha atacado a las fuerzas y equipos militares israelíes en la parte norte de los territorios palestinos ocupados durante nuevas operaciones pro palestinas.

Le puede interesar: