Irak elimina a más de 20 combatientes del ISIS en el oeste del país

Publicado:

Las fuerzas de seguridad iraquíes neutralizaron a más de 20 militantes del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito como terrorista en Rusia y otros países) durante una operación en la provincia de Anbar, informó el jefe del departamento antiterrorista iraquí, Abd al Wahhab al Saidi.

Noticias populares

“Un total de 22 terroristas fueron eliminados, incluidos comandantes conocidos”, afirmó al Saidi, citado por la agencia de noticias iraquí INA.

 

Subrayó que la zona donde se encontraban los combatientes era de difícil acceso. Además, al Saidi señaló que la operación se llevó a cabo en dos fases en la zona al norte de la ciudad de Rutba, esto tras recibir información de inteligencia.

A fines de 2017, las autoridades iraquíes anunciaron la victoria sobre ISIS en el país, pero el Ejército de Irak, con el apoyo de unidades de la milicia, continúa limpiando militantes y llevando a cabo operaciones para identificar células durmientes de terroristas en ciertas áreas.

1 COMENTARIO

  1. Éste grupo controló grandes extensiones de Irak y Siria durante algunos años cometió aberraciones de todo tipo aplicando la Sharía o ley islámica a decenas de miles de personas de credo chií,se autodefinen como wahabistas y con esa pátina religiosa quisieron ocultar su promoción que tuvo varios padrinos,Arabia Saudita,EEUU,Israel(a la cual no solo no atacaron sino que les dió protección) y Turquía con quién hicieron pingües negocios robando el petróleo iraquí y con una flota de unos 2.000 camiones cisternas llevaban día tras día ese petróleo a la frontera donde a precio vil lo compraba el hijo de Erdogan que nuevamente a precio vil se lo vendía a su “enemigo” Israel,el ingreso de Rusia en el conflicto los debilitó sumado al heroísmo de las milicias irakíes,Guardia Revolucionaria de Irán, combatientes de Hezbollah y el Ejército Sirio,aún hay remanentes armados por EEUU en la usurpada región de Al Tanf en el Sur de Siria que salen a cometer crímenes contra la población civil

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen de Milei ya ha dejado 3,2 millones de nuevos pobres, según estudio

A pesar de la crisis, el presidente todavía cuenta con un respaldo del 47 % de la población.

Le puede interesar: