A LA REVOLUCIÓN POR LA POESÍA _ Roque Dalton

Publicado:

Noticias populares

A la revolución por la poesía nace del compromiso con los explotados, de la identificación con el proletariado en lucha. Su validez en cuanto significación concreta proviene de la militancia del escritor. Su calidad es el hallazgo de formas lingüísticas que susciten en la conciencia colectiva una visión creadora, un crecimiento de la imaginación. Entonces, la poesía revoluciona las conciencias, enriquece e uso de los signos, rotura el pensamiento chato, prolonga horizontes, hermana sensibilidades. Porque viene de la gran subversión social, del amor colectivo.

La presente edición recoge 39 poemas de Roque Dalton, escogidos de modo especial de tres libros suyos: TABERNA Y OTROS LUGARES, LAS HISTORIAS PROHIBIDAS DEL PULGARCITO y POEMAS CLANDESTINOS. La selección se divide en tres partes: la primera comprende textos de mayor acento personal; la segunda, textos relativos a la historia salvadoreña y la tercera, algunos de los que el propio autor denominaba “de trinchera”, es decir, referentes a la lucha sea armada o ideológica.

Descarga en Drive
A la revolución por la poesía Roque Dalton

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pueblos indígenas ocupan Brasilia para reivindicar derechos

Brasilia. Los pueblos indígenas de Brasil ocuparán esta capital desde hoy hasta el viernes para reivindicar la garantía de los derechos originarios, la demarcación de tierras y el fin de la violencia en sus territorios.