Ayer inició segunda edición del Coloquio Patria en La Habana

Publicado:

Durante estas dos jornadas se debatirá sobre la práctica de discursos de odio en contra de personalidades o naciones, como parte de las campañas mediáticas, e inclurán también temas sobre las políticas de desinformación a la que están sometidos nuestros pueblos.

Noticias populares

Daina Caballero y Xenia Balón.— Con la presencia del Miembro del Buro Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (CCPCC) Roberto Morales Ojeda, inició esta mañana la segunda edición Internacional del Coloquio Patria, que sesionará hasta mañana en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas.

 

Presiden también la sesión inicial del coloquio el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico del CCPCC, Rogelio Polanco Fuentes; el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau; el Presidente del Instituto de Información y Comunicación, Alfonso Noya; el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, quien tuvo a cargo las palabras iniciales del encuentro.

Esta edición del Coloquio Patria reúne a 58 invitados internaciones de 14 países, y 120 invitados nacionales que se dan cita para reflexionar, compartir experiencias, encontrar soluciones y consensos en torno a los desafíos de la información y las comunicaciones en el mundo actual.

Durante estas dos jornadas se debatirá sobre la práctica de algunos gobiernos y la amplificación por parte de algunos medios de prensa de discursos de odio en contra de personalidades o naciones, como parte de las campañas mediáticas, y se debatirá sobre las políticas de desinformación a la que están sometidos nuestros pueblos.

Hoy sesionará en un primer momento el taller “Desinformación, discurso de odio y bloqueo digital” y se prevé como actividad colateral una clase magistral sobre video-mapping, impartido por el artista argentino Leandro Petrozzino.

Para la jornada final se discutirá, para su posterior aprobación, el proyecto de Declaración del Segundo Coloquio Internacional “Patria” y como parte del evento se entregarán los Premios Nacionales de periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez.

Evento en vivo

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caricom discute posibles soluciones a la crisis de Haití

El actual presidente de Caricom instó a "todas las partes interesadas en Haití a que cedan un poco, se comprometan un poco y expresen una voluntad colectiva para lograr resultado".